Frase de la semana

"Cuando las expectativas de uno son reducidas a cero, uno realmente aprecia todo lo que si tiene."

- Stephen Hawking

Que es el alojamiento web?

El alojamiento web es contratar o alquilar espacio en una computadora que estará conectado a Internet todo el tiempo, para que nuestro sitio web, con los contenidos, productos o servicios que deseamos promocionar, pueda estar accesible en cualquier momento por los usuarios de Internet y desde cualquier parte del mundo.

Internet es una red de computadoras conectados en toda la extensión del planeta que ofrece diversos servicios a sus usuarios, como ser:

  • World Wide Web: acceso a sitios y paginas web.
  • Correo electrónico: envió y recepción de mensajes.
  • FTP: transferencia de archivos
  • Newgroups: grupos de noticias
  • Mensajería instantánea: contacto con otras personas en tiempo real.
  • Servicios de telefonía
  • Compras por internet
  • Videoconferencias
  • Radio y Televisión
  • entre otros relacionados a los anteriores

Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de computadoras o servidores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados.

Cualquier servicio que se quiera ofrecer en Internet tiene que brindarlo un servidor, que es una computadora que se encuentra encendido las 24 horas del día, las 7 días de la semana y los 365 días del año y conectado a Internet también permanentemente.

Pasos para tener presencia en Internet

En el caso que un emprendimiento personal o profesional requiere la publicación de contenidos en Internet, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Se requiere realizar una planificación de los contenidos o la información a publicar y proceder a estructurar el sitio web.
  2. Luego se debe proceder a la construcción o diseño del sitio web.
  3. Contratar un servidor o alojamiento web, para almacenar el diseño del sitio web en una computadora que este conectada todo el tiempo a Internet.
  4. Adquirir el nombre o dominio de nuestro sitio web, a fin que este permita identificar de forma única nuestro sitio web entre todos los existentes.
  5. Una vez que ya hemos dado una identificación única a nuestro sitio a partir del dominio, y almacenado su diseño en un alojamiento web, se debe proceder a la difusión o promoción de nuestro sitio web para que de esta manera obtener visitantes a nuestros contenidos, productos o servicios.

Lo que tendremos que hacer entonces es buscar un empresa que nos brinda algunos de estos servicios, que esté acorde con nuestras necesidades, por suerte muchos de los pasos necesarios para publicar contenidos en Internet los brindamos en forma individual o a través de sistemas en línea, como XPANEL: que resumen todos los pasos necesarios en uno.

Walter, felicidades por tener un sitio web, me parece interensante, solo por el momento abria que mejorar un poco las casillas para el llenado de este formulario(no casi se notan casi nada las casillas). Nuevamente felicidades y adelante pronto estaré en contacto para diseños de web o curso sobre disño web.

Atte Linder Ugartechi A.

Linder (27/04/2009)

http://emailcashpro.com