Frase de la semana

"Cuando las expectativas de uno son reducidas a cero, uno realmente aprecia todo lo que si tiene."

- Stephen Hawking

XPANEL

Que es XPANEL?

Es un sistema en línea, desarrollado por XPERTICIA.com, que permite administrar un sitio web y sus contenidos.

Este sistema trabaja de forma modulizada, es decir, que los contenidos a administrar son módulos independientes y fácilmente configurables, los cuales se pueden adquirir de forma separada o por paquetes. Además, se desarrollan módulos a medida, según sus requerimientos o necesidades.

Puede ser utilizado como soporte para aquellas personas que no posean conocimientos en programación o diseño de páginas o no desean depender de forma permanente de un diseñador para las actualizaciones. También esta orientado para aquellas pequeñas o medianas empresas que desean la promoción de sus productos o servicios a través de internet. XPANEL envía a los administradores del sistema, mensajes de aviso sobre los eventos ocurridos en su sitio, de esta forma el administrador estará al tanto, en cualquier momento, de que es lo que realizan los visitantes o usuarios en su sitio. El sistema permite obtener reportes periódicos (por día, semana, mes y año) de las actividades de usuarios y visitantes.

Actualmente se posee dos versiones en el mercado:

  • XPANEL Empresarial: incluye el sitio web y su área de administración. Es ideal para sitios personales, pequeños o medianas empresas u organizaciones públicas o privadas.
  • XPANEL Corporativo: incluye el sitio web, el cual permite la administración de sub-sitios relacionados, y su área de administración. Es ideal para aquellas empresas u organizaciones que poseen sedes o sucursales, ubicadas en zonas geográficas alejadas, que tienen información y actividades relacionadas, pero que requieren una administración de forma centralizada.

Características

Posee dos áreas administrables:

  • área de administración: es el área donde accederán los administradores del sistema y usuarios habilitados.
  • sitio web: es el área pública o institucional, donde podrán acceder todos los usuarios, visitantes e interesados, y donde serán publicados todos los contenidos administrados.

El sistema permite:

  • Registrar los usuarios y configurar los privilegios de acceso al sistema. El requisito mínimo indispensable para ser un usuario es poseer una cuenta de correo electrónico.
  • Permite notificar y obtener reportes de visitas, accesos y actividades de usuarios en el sistema y sitio web.

Algunos de los módulos que se pueden adquirir son:

  • Modulo de Contenidos generales: organizados por secciones y posee un buscador global.
  • Modulo de Contenidos generales con comentarios: ídem al modulo anterior, con la posibilidad que los visitantes del sitio registren comentarios relacionados con los contenidos publicados.
  • Modulo de Novedades: permite el envió de mensajes de correo electrónico a una lista de correos electrónicos suministrados.
  • Modulo de Consultas: permite que los visitantes del sitio registren sus consultas o sugerencias, y que a su vez se registren las respuestas emitidas.
  • Modulo de Boletín electrónico (Newsletter): permite el diseño y envió de mensajes de correo electrónico personalizados mediante la utilización de plantillas. Además, da la posibilidad de administrar los tipos de boletines y sus secciones de contenidos; permite administrar una lista de contactos, organizados en grupos. En cada uno de los mensajes a enviar se pueden adjuntar archivos para su descargar.
  • Modulo de Galería de Imágenes: permite la carga y clasificación de imágenes, con comentarios descriptivos.
  • Modulo de Encuestas: permite el diseño y publicación de encuestas abiertas o cerradas.
  • Modulo de Agenda de Eventos: permite la publicación de un organizador de eventos, con la posibilidad de incorporar textos e imágenes en la descripción y el envió de mensajes de alertas o notificación a la lista de correos electrónicos vinculados.
  • Modulo de Chat y Videoconferencias.
  • Modulo de Glosario de términos: permite la registración y clasificación de términos o palabras. Este modulo posee la posibilidad de carga de imágenes en su descripción.
  • Modulo de Cursos: permite la publicación de cursos, sus asignaturas y contenidos.
  • Modulo de Contabilidad.
  • Modulo Académico: permite la publicación de cursos y sus contenidos; la inscripción vía internet; la registración de pagos y obtención de estados de contables. Los usuarios inscriptos poseen un área privada de acceso. Además posee la posibilidad del envió de mensajes de correo electrónico a los usuarios de un curso.
  • Entre otros.

Entrega

La habilitación del sistema se realiza de forma remota e inmediata, siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos del sistema.

El entorno de trabajo del sistema se entrega de forma personalizada, de acuerdo con la imagen grafica de la empresa u organización donde vaya a ser habilitado.

Para la puesta en funcionamiento del sistema, XPERTICIA ofrece:

- Curso de capacitación y formación.
- Documentación en línea: manuales, tutoriales y preguntas más frecuentes.
- Asistencia técnica en línea.

Requisitos del sistema

Los requisitos mínimos de software para la habilitación del sistema son:

- Servidor Web Apache.
- Servidor Mysql.
- PHP.

Los requisitos mínimos de software para los usuarios son:

- Navegador Web estándar: el sistema es compatible con todos los navegadores del mercado.


http://emailcashpro.com