Como insertar videos en XPANEL

por Walter E. Irahola

A partir de la implementación de XPANEL en diversos clientes, y las nuevas formas de compartir y distribuir contenidos en todo Internet, nuestro sistema de administración de contenidos también permite la incorporación de videos entre sus contenidos.

Los pasos que se indican a continuación toma como ejemplo un video en Youtube.com, pero es el mismo procedimiento para Yahoo Video, Google Video u otros sitios que permiten compartir videos:

  1. Localizar el video que se desea publicar en su sitio web a través de XPANEL.
  2. Hacer clic en el botón COMPARTIR y luego INSERTAR.

    A continuación, se encuentra seleccionado el código HTML que deberá copiar, haciendo un clic con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción COPIAR.

    En la parte inferior tiene la posibilidad de elegir el tamaño en el que se visualizara el video, o definir el tamaño de forma personalizada. Los videos no deben superar los 500 pixeles de ancho para poder ser visualizarlos perfectamente.
  3. Acceder a XPANEL, y en la sección Publicaciones, seleccionar el modulo VIDEOS.
  4. Luego crear un nuevo registro, y desplegara el siguiente formulario de datos:

    En este formulario podrá organizar todos los videos por categorías y autor, así como asignar un titulo descriptivo de los contenidos. Además, podrá adjuntar archivos junto al video y activar o desactivar la visualización del registro en su sitio web.
  5. Una vez ingresados los datos generales del registro y/o video, a continuación hace un clic en el botón VER DOCUMENTO EN HTML, ubicado en la barra de herramientas del campo contenido, y pegar el código HTML copiado en el punto 2.

    Luego, hacer clic nuevamente en el botón VER DOCUMENTO EN HTML para volver a la vista previa de los contenidos HTML ingresados. Una forma de verificar que los códigos HTML del video fueron pegados correctamente, es visualizando un recuadro negro, el cual se podrá desplazar al lugar que se desee.
  6. Por ultimo, hacer clic en el botón AGREGAR, para guardar todos los datos ingresados.

http://emailcashpro.com