XPANEL y Google Maps

por Walter E. Irahola

Demostrando que XPANEL es un sistema modulizado y que se adecua a diversas necesidades, se ha diseñado un modulo que permite administrar los informes generados por la Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Tarija (Bolivia), enlazados con Google Maps. Con el presente artículo solo se pretende mostrar uno de los tantos ejemplos en los cuales se puede implementar y adecuar nuestro sistema en línea XPANEL.

El área de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Tarija, ha promovido desde hace dos años la implementación de brigadas barriales de apoyo a la seguridad ciudadana, con el fin de que los propios vecinos realicen patrullajes, en diversos horarios y según sus requerimientos, en sus respectivos barrios. Dentro de las actividades de los brigadistas, esta la entrega de reportes periódicos de actividades registradas durante su patrullaje.

Con el fin de obtener reportes generales y saber los lugares y/o barrios con mayor peligrosidad, es que se vio la necesidad de implementar un sistema en línea, que permita la carga de los reportes diarios, sumado a la posibilidad de indicar en un mapa el lugar en el cual ocurrió el hecho.

A raíz de lo anteriormente comentado, se ha optado por adecuar XPANEL a tales requerimientos, por las siguientes razones:

  • Se debe permitir y controlar el acceso de todos los brigadistas barriales.
  • Se debe diseñar un modulo especial para la carga de los datos.
  • Este modulo enlazarlo con la API de Google Maps, para la designación de los lugares donde ocurrieron los hechos denunciados o registrados.
  • Y se debe implementar junto al sitio una página para la visualización de los hechos registrados, distribuidos por Distritos y Barrios, según la Organización Territorial de Base del lugar.

Los datos a registrar por cada uno de los brigadistas son:

Donde el botón DEFINIR permite visualizar un mapa de la ciudad que se desee e indicar el punto exacto donde ocurrió el hecho.

Para todos aquellos que deseen probar la implementación de nuestro sistema en línea XPANEL junto a Google Maps, se posee un acceso de consulta pública haciendo clic aquí.


http://emailcashpro.com