Como descargar videos de youtube.com II

por Walter E. Irahola

Quien alguna vez no tuvo la intención de llevarse a su casa algunos de miles de videos que posee youtube.com, para compilarlos en un CD, VCD o DVD, o para simplemente podes verlos con tranquilidad en los momentos que quieran. En el presente artículo pretendo compartir otra forma de cómo descargar videos, pero esta vez no solo de youtube.com, sino de cualquier sitio que posea videos, músico o archivos disponibles para descargar.

Debido a que he recibido muchas visitas y consultas sobre como descargar videos, algunos de ellos me han comentado que han tenido problemas para descargar videos desde www.bajatube.net, tal como lo explique en otro artículo Como descargar videos de youtube.com, así que es otro motivo para compartir esto.

En internet actualmente existen un kilo de programas del tipo aceleradores de descarga, pero el único que he probado que funciona bien, tiene compatibilidad con la gran mayoría de navegadores, es gratuito (freeware), viene en castellano (para aquellos que se llevan mal con el ingles) y que permite descargar videos hasta de facebook.com; ese programita es el Orbit Downloader.

Al mencionado programa se lo puede descargar desde http://www.orbitdownloader.com/es/download.htm.

Como cambiar el idioma del programa?

Una vez terminado de instalar, todo su entorno estará en ingles, los pasos para cambiar el idioma son:

  • Clic en el menú View ? Language ? Spanish (Spain)

Como descargar videos?

Ahora lo que resta es probar su funcionamiento:

  1. Buscar y localizar el video que nos interesa descargar.
  2. Una vez que comienza a cargarse el video, ubicar el puntero del ratón sobre el video y a continuación aparece un menú emergente con la frase GetIt, hacer un clic en la opción ?Directly?.  
  3. A continuación aparece una ventana en la cual indica que está obteniendo los datos del archivo a descargar:
  4. Luego de obtener los datos del archivo, muestra una ventana en la cual nos solicita que indiquemos donde deseamos guardar el archivo:
    • La opción ?Guardar? nos indica donde se van a descargar todos los archivos, y también nos permite seleccionar de una lista desplegable los últimos lugares donde hemos indicado descargar.
    • El botón EXPLORAR nos permite cambiar el lugar donde se desee descargar todos los archivos.
    • Debajo del nombre del archivo se puede visualizar el tamaño del archivo a descargar, y al lado nos indica el espacio libre disponible en el lugar donde se van a descargar los archivos.
  5. Lo único que nos resta es hacer clic en el botón ACEPTAR.

Y así podremos ir armando una lista de los videos que deseamos descargar, por defecto descarga 8 archivos a la vez.

Como saber cuándo termina de descargar?

Cada vez que termina de descargar un archivo, aparece una ventana emergente en el área de notificación (en la parte inferior derecha, junto a la hora del sistema operativo) indicando el archivo que se ha terminado de descargar.

En este mismo lugar, también se puede saber qué porcentaje de progreso o descarga se está realizando, y así saber cuánto va a tardar; simplemente tienen que ubicar el puntero del ratón sobre el icono de Orbit.

Como siempre, a disfrutar.


http://emailcashpro.com