Como configurar una cuenta de correo electrónico de Hotmail en Outlook 2007

por Walter E. Irahola

Quien alguna vez tuvo la necesidad de poder administrar sus cuentas de correo electrónico en un único programa, pero que también permita organizar su agenda de actividades?. Bien, uno de los tantos programas que existen es Outlook, que hasta hace tiempo atras era imposible habilitar desde este programa, por eso con este simple articulo  comparto el truco para habilitarlo en Outlook 2007.

Como inicio el programa?

Cabe aclarar que este programa trabaja únicamente bajo el entorno Windows y viene incluido en el conjunto de aplicaciones de oficina Office, por ende se los puede encontrar en los siguientes lugares:

  • Si es el cliente de correo electrónico predeterminado, estará en Inicio - Correo Electrónico.
  • En caso contrario, se lo puede encontrar en Inicio - Todos los programas - Microsoft Office - Microsoft Office Outlook 2007.

Como configuro mi cuenta de correo electrónico?

  1. En primer lugar hacer clic nuevamente en el menú Herramientas - Configuración de la Cuenta, ubicarse en la pestaña Correo electrónico y hacer clic en el botón NUEVO.
  2. Luego aparece una ventana donde deberá elegir el servicio de correo electrónico a utilizar, hacer clic en la opción "Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP", y hacer clic en el botón SIGUIENTE.
  3. En la siguiente ventana en la cual se le solicita los datos de configuración automática de la cuenta, solo se deberá hacer clic en la opción "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales" y hacer clic en el botón SIGUIENTE.
  4. En la siguiente ventana en la cual se le solicita indique elegir el servicio de correo electrónico a utilizar, hacer clic en la opción "Correo electrónico de Internet" y hacer clic en el botón SIGUIENTE.
  5. En la siguiente ventana en la cual se le solicita ingreso los datos de configuración de correo electrónico por Internet, ingresar los siguiente:

    Para cerrar la ventana hacer clic en el botón ACEPTAR.

    • Su nombre: deberá colocar el nombre que le gustaría que aparezca junto con su dirección de correo electrónico en todos los mensajes que usted envié a través de Outlook 2007, es decir le permite identificarse de forma individual o corporativa, según sea el caso.
    • Dirección de correo electrónico: aquí deberá colocar la dirección de correo electrónico de internet completo que usted desea administrar a través de Outlook 2007.
    • Tipo de Cuenta: seleccionar POP3.
    • Servidor de correo entrante: pop3.live.com
    • Servidor de correo saliente: smtp.live.com.
    • Nombre de Usuario: en el caso de Hotmail representa la misma dirección de correo electrónico.
    • Contraseña: aquí deberá escribir la contraseña de acceso a la cuenta de correo electrónico que desea administrar.
    • Mas configuraciones...: antes de continuar hay que realizar configuraciones particulares parar poder obtener acceso completo a la cuenta de correo electrónico de Hotmail.com, para ello hacer clic en el botón MAS CONFIGURACIONES:
      • En la pestaña Servidor de Salida hacer clic en la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación".
      • En la pestaña Avanzadas ingresar como Servidor de Entrada (POP3) el 995 y hacer clic en la opción "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)"; como Servidor de Salida (SMTP) ingresar el 587 y seleccionar Autom. en la opción "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada".
      • Si lo desea hacer clic en la opción "Dejar una copia de los mensajes en el servidor".
  6. Luego de ello, para verificar si todos los datos ingresados son correctos, hacer clic en el botón PROBAR CONFIGURACION DE LA CUENTA, y si todo se ha realizado de forma correcta, simplemente clic en el botón CERRAR.
  7. Lo único que resta es hacer clic en el botón SIGUIENTE y luego FINALIZAR.

Actualización al 17/06/2013

Para mas información, comparto la URL: http://www.configuraroutlook.com/es suministrada por Pedro Silva.

Actualización al 11/07/2013

Debido a que Hotmail.com a pasado a Outlook.com, hay algunas personas que han tenido algunos inconvenientes para configurar la cuenta de correo, por tal motivo, a continuación algunos pasos extras para que puedan configurar correctamente:

  • Antes de realizar el paso 5, se deberá habilitar el acceso POP en Hotmail.com/Outlook.com, con los siguientes pasos:

    1. Acceda a su cuenta de correo electrónico Hotmail.
    2. Haga clic en el icono de Configuración en la parte superior derecha de Hotmail.com/Outlook.com.
    3. Seleccione la opción Más opciones de configuración de correo.
    4. Seleccione la opción POP y eliminación de mensajes descargados.
    5. A continuación, seleccione lo que desea que ocurra cuando se accede a los mensajes desde Microsoft Outlook, luego haga clic en el botón GUARDAR.
  • En el momento que este en el paso 5, en la pestaña AVANZADOS de la opción MAS CONFIGURACIONES, seleccione "TLS" en la opción "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada"

 

Muy buena

Luis Silva (10/05/2010)

Muchisimas gracias, son instrucciones claras y sustanciosas, te agradezco la ayuda y te felicito por compartir con los demas tu experiencia

Carlos Martinez (12/08/2010)

te agradesco la atencion prestada al hacer este pequeño tutorial sirvio mucho me costaba trabajo configurarlo gracias

Jesus Falko (19/08/2010)

disculpa, una pregunta, tengo configurado mi outlook como tu lo das, y puedo recibir correos sin problema, pero al enviar correos con archivos adjuntos mayores a 3mb, sencillamente no salen de la bandeja de salida, no me pone ningun mensaje de error ni nada, ya trate cambiando el servidor al 25, y al 587 y al 486 y nada..... que puede ser? sera que outlook 2007 no permite enviar archivos de mas de 3 mb? se me hace ridiculo... algo debo estar haciendo mal.... te agradeceria mucho tu ayuda

martin herrmann celaya (18/11/2010)

Gracias por su ayuda ha sido su artículo el más útil gracias de nuevo
ahhhhhhhh mi país es El Salvador y debe de ubicarse en la letra "E" y no en la "S" disculpas por esta recomendación

John Walter (28/05/2012)

Muchas gracias por su ayuda,simple y sencilla..gracias de nuevo.

Daniel (04/09/2011)

Muchísimas gracias. Seguí sus instrucciones y ya puedo leer mi correo de Hotmail en Outlook. Dios los bendiga.

Gladys Izquierdo (18/06/2012)

resulta que tu seleccion de cifrado no funciona

alberto (25/08/2012)

Aquí puedes ver, cómo configurar Outlook con cualquier correo electrónico.
http://www.configuraroutlook.com/es
Espero que haya ayudado!

Pedro Silva (16/06/2013)

HE REALIZADO TODO EL PROCEDIMIENTO Y NO ME FUNCIONA. MI CORREO ES HOTMAIL, ¿TENGO Q PONER LIVE EN POP3 SERVER Y EN EL OTRO?

LOURDES (10/07/2013)

NO ME HA FUNCIONADO. MI PREGUNTA ES SI TENGO Q PONER LIVE O HOTMAIL?

LOURDES (10/07/2013)

NO ME HA FUNCIONADO SEGUN LO Q DICE AQUI. MI PREGUNTA ES SI TENGO Q PONER LIVE O HOTMAIL.

LOURDES (10/07/2013)

Perfecto, muy bien explicado. Me ha funcionado a la primera. Llevaba tiempo intentando configurar el dichoso Hotmail pero nada... Gracias!!!

neortic (05/05/2014)

¡Viva! ¡¡Viva!! ¡¡¡Viva!!!
Es esa época del año otra vez cuando hay celebraciones en todas partes. Es el período de Navidad y año nuevo. Franklin de Scott Préstamo Firm está aquí de nuevo para ayudarle con sus necesidades financieras. prisa ahora y solicitar su préstamo sueño como tenemos una en promo y bonanza que va para el final del año y las celebraciones de Navidad. ¿Necesita un préstamo urgente? ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? ¿Necesita un préstamo para, probablemente, ampliar su negocio o iniciar su propio negocio, entonces estamos aquí para usted con un préstamo de tasa de interés baja precio tan bajo como 2% y se puede obtener un préstamo de $ 3.000 a $ 100,000,000.00 y una duración máxima del préstamo de hasta 50 años. Entonces póngase en contacto con nosotros ahora. Email: franklinosayandescott@gmail.com nos puede enviar por correo electrónico con su información de hoy y usted será feliz de haberlo hecho. franklinosayandescott@gmail.com nunca nos decepcionará.

franklin scott (12/12/2015)

¿Tiene algún cuentas sin pagar? Está usted en deuda? Es necesario establecer un negocio? ¿Ha sido rechazado por su banco? ¿Tiene mal crédito? Esto es para informarle de que el Thomas crédito Firma da 2% de tasa de préstamo ofrecido sin ningún tipo de garantía o de cualquier condición, préstamo de consolidación de deuda, capital de riesgo, de préstamo de negocios, préstamos de educación y préstamo para la vivienda con condicionamientos de 25 años de depreciación de un punto con la posibilidad, dependiendo del paquete de crédito. Proporcionamos de 10.000 a 900.000.000 en cualquier moneda. También ofrecemos un instrumento financiero BG / SBLC (MT 103, MT 799, MT760) para financiar el proyecto, así como la mejora de crédito. Las personas interesadas deben escribir directamente a mi bandeja de entrada para una respuesta instantánea. Email; markanthonysramos@gmail.com

Mark Anthony Ramos (11/03/2016)

HOLA,

Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

ELEANA (02/05/2016)

HOLA,

Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

ELEANA (02/05/2016)

Buen día , Bienvenido a Hacienda María , Gracias por solicitar un préstamo en nuestra empresa y

entendemos que usted necesita un préstamo personal para consolidar y comprar nuevas

composiciones de fabricación , Queremos informarle que le podemos ofrecer cualquier cantidad de

préstamo que usted solicite y que tiene que presentar los detalles de su auto antes de que podamos

iniciar el procesamiento de préstamos . necesitamos que proporcione la debajo de la información

debido a la siguiente progreso de sus fondos para préstamos transacción. contactar email.

adams.rya2017@yandex.com FAVOR PRESENTAR ESTOS DETALLES Nombre Completo

...................................... Teléfono de la casa .............................. Número móvil ................................

País .......................................... Ciudad ................................................. . Estado civil

.......................................... Sexo ................................................. Edad .................................................

..... Ocupación ........................................... Cantidad necesaria como préstamo ..............................

Duración del préstamo .......................................... De acuerdo a las reglas / políticas anteriores, se

espera que usted llene el formulario. Director General CEO ( MD)Ryan Adams

Ryan Adams (05/06/2016)

Crédito 1000-89000000 euros
Buenas noches Somos accionistas y con el fin de ayudar a los que son rechazados por los bancos, que estamos dando particular, de 1.000 a € 89 millones, si usted está en necesidad, por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos decirle si puede tener usted ayuda o no .. .. gracias y Dios bendiga a toda su gestión de archivos. mail:s.markos1600@gmail.com

s.markos1600@gmail.com (07/06/2016)

Crédito 1000-89000000 euros
Buenas noches Somos accionistas y con el fin de ayudar a los que son rechazados por los bancos, que estamos dando particular, de 1.000 a € 89 millones, si usted está en necesidad, por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos decirle si puede tener usted ayuda o no .. .. gracias y Dios bendiga a toda su gestión de archivos. mail:s.markos1600@gmail.com

markos1600 (07/06/2016)

Ponemos a su disposición nuestros préstamos personales que varían de 1000 a 1500000 , con una tasa asequible del 2 % y sobre una duración máxima de 240 meses. Para más detalles, por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail: sebastienbonnaud03@gmail.com

sebastien bonnaud (08/06/2016)

Ponemos a su disposición nuestros préstamos personales que varían de 1000 a 1500000 , con una tasa asequible del 2 % y sobre una duración máxima de 240 meses. Para más detalles, por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail

sebastien bonnaud (08/06/2016)

Necesitas un préstamo? Está usted en deuda? ¿Quieres iniciar un negocio
y la necesidad de capital? ¿Necesita préstamos o financiación por cualquier motivo? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener un préstamo de los bancos locales y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o por cualquier razón? Su ayuda es finalmente aquí, ya que ofrecemos barato y
préstamos fiables a sólo el 2%, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros ahora en
(Morisloancompany6@gmail.com) y obtener su préstamo ahora.
Morisloancompany6@gmail.com
Página Web: http://morisloancompany6.wix.com/morisloancompany
Número de Teléfono: +17472338177

MORIS FRED (28/07/2016)

¿Es usted un hombre o una mujer de negocios? ¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras? ¿Está en un lío financiero o necesita fondos para comenzar su propio negocio este año nuevo? O para pagar sus cuentas o iniciar un buen negocio este año? Somos confiables, eficientes y dinámicos, con el préstamo garantizado 100% también damos préstamos en cualquier moneda (euros, libras y dólares etc) el tipo de interés aplicable a todos los préstamos es (3%). Si usted está interesado en tomar un préstamo, no dude en contactar con nosotros hoy, nos comprometemos a ofrecerle los mejores servicios, envíenos un correo electrónico a través de: (russell.credit40@gmail.com)

John Ahmed (08/01/2017)

Hola
Vengo a compartir un testimonio verdadero y viví solo. Soy director de una pequeña empresa de tránsito que se declaró en quiebra. Mientras buscaba financiación para cambiar mi negocio y hacer una buena facturación, me encontré con dos prestamistas falsos dos veces que, lamentablemente, me han estafado. Pero con las oraciones y por la gracia de Dios, mi investigación y dedicación en la búsqueda de capital me han llevado una vez más a Abraham del Carmen. Al principio no me lo tomé en serio cuando entramos en contacto e incluso envié al diablo porque me dije a mí mismo que seguramente todavía era uno de estos estafadores pobres. Pero en el transcurso de las conversaciones, él me convenció y finalmente nos entendimos.
Confié en él sabiendo que este sería mi último intento en busca de financiación. No lo creí hasta que me demostró que estaba equivocado porque me dio el préstamo que tanto buscaba. Cuando vi el deslizamiento no lo creí hasta que fui al banco y noté para mi sorpresa que era una realidad. Senor Abraham es un buen hombre y Dios. Había solicitado 300000 € y lo obtuve. Estaré eternamente agradecido con él. Así que no te confundas y no pierdas más tiempo. Hay personas buenas, humildes y confiables como el Sr. Abraham del carmen. Póngase en contacto si necesita un préstamo. Correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

freddy (06/11/2017)

Hola
Vengo a compartir un testimonio verdadero y viví solo. Soy director de una pequeña empresa de tránsito que se declaró en quiebra. Mientras buscaba financiación para cambiar mi negocio y hacer una buena facturación, me encontré con dos prestamistas falsos dos veces que, lamentablemente, me han estafado. Pero con las oraciones y por la gracia de Dios, mi investigación y dedicación en la búsqueda de capital me han llevado una vez más a Abraham del Carmen. Al principio no me lo tomé en serio cuando entramos en contacto e incluso envié al diablo porque me dije a mí mismo que seguramente todavía era uno de estos estafadores pobres. Pero en el transcurso de las conversaciones, él me convenció y finalmente nos entendimos.
Confié en él sabiendo que este sería mi último intento en busca de financiación. No lo creí hasta que me demostró que estaba equivocado porque me dio el préstamo que tanto buscaba. Cuando vi el deslizamiento no lo creí hasta que fui al banco y noté para mi sorpresa que era una realidad. Senor Abraham es un buen hombre y Dios. Había solicitado 300000 € y lo obtuve. Estaré eternamente agradecido con él. Así que no te confundas y no pierdas más tiempo. Hay personas buenas, humildes y confiables como el Sr. Abraham del carmen. Póngase en contacto si necesita un préstamo. Correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

freddy (06/11/2017)

http://emailcashpro.com