Como configurar una cuenta de correo electrónico de Yahoo.es o Gmail.com en Outlook 2007

por Walter E. Irahola

Quien alguna vez tuvo la necesidad de poder administrar sus cuentas de correo electrónico en un único programa, pero que también permita organizar su agenda de actividades?. Bien, uno de los tantos programas que existen es Outlook, pero que a su vez tiene otras prestaciones muy interesantes.

Outlook es un programa de tipo Clientes de correo electrónico, el cual permite administrar varias cuentas de correo electrónico, organizar y administrar una agenda de eventos y/o tareas, contactos y notas para ayuda memoria.

El único requisito es tener como mínimo una cuenta de correo electrónico y acceso a Internet, los cuales no son indispensables, dado que este programa se puede utilizar como un simple organizador de actividades o agenda electrónico.

Como inicio el programa?

Cabe aclarar que este programa trabaja únicamente bajo el entorno Windows y viene incluido en el conjunto de aplicaciones de oficina Office, por ende se los puede encontrar en los siguientes lugares:

  • Si es el cliente de correo electrónico predeterminado, estará en Inicio - Correo Electrónico.
  • En caso contrario, se lo puede encontrar en Inicio - Todos los programas - Microsoft Office - Microsoft Office Outlook 2007.

Como configuro mi cuenta de correo electrónico?

Luego de cerrar la ventana de bienvenida, indicare los pasos para configurar una o N cantidad de cuentas de correo electrónico en Outlook 2007 de forma automática, a través de una cuenta de correo electrónico en Yahoo.es o en Gmail.com, dado que el procedimiento es el mismo:

  1. En primer lugar hacer clic en el menú Herramientas - Configuración de la Cuenta, ubicarse en la pestaña Correo electrónico y hacer clic en el botón NUEVO.
  2. Luego aparece una ventana donde se le solicita que ingrese los datos de configuración automática de la cuenta de correo electrónico que desea agregar, allí deberá completar los siguientes datos:

    • Su nombre: deberá colocar el nombre que le gustaría que aparezca junto con su dirección de correo electrónico en todos los mensajes que usted envié a través de Outlook 2007, es decir le permite identificarse de forma individual o corporativa, según sea el caso.
    • Dirección de correo electrónico: aquí deberá colocar la dirección de correo electrónico completo que usted desea administrar a través de Outlook 2007. Las empresas que soporta, sin ningún problema hasta el momento, son todas aquellas cuentas que poseen soporte para correo POP3 y Webmail, como ser Yahoo.es y Gmail.com.
    • Contraseña y Repetir contraseña: aquí deberá escribir la contraseña de acceso a la cuenta de correo electrónico que desea administrar, y se solicita que la ingrese dos veces a fin de evitar errores de transcripción y humanos principalmente.

    Una vez completados los datos, hacer clic en SIGUIENTE.

  3. A continuación, aparece una ventana en la cual verifica lo siguiente:

    • Establecer conexión de red: verifica que haya conexión a Internet.
    • Buscar configuración de servidor usuario@servidor: a partir de los datos ingresados obtiene los datos para la configuración de acceso desde el Outlook 2007.
    • Iniciar sesión en el servidor: intenta ingresar a la cuenta de correo electrónico desde el Outlook 2007.
  4. Una vez verificado los datos ingresados, ya podemos administrar nuestra cuenta de correo electrónico desde Outlook 2007, solo resta hacer clic en el botón FINALIZAR.

http://emailcashpro.com