Clientes de mensajería instantánea freeware

por Walter E. Irahola

Quien en algún momento no necesito centralizar todas las sesiones de chat, de varias cuentas de correo electrónico en un solo programa?. Bueno, yo me encontré con esa necesita y encontré soluciones alternativas y gratis.

Debido a que muchos poseemos o administramos varias cuentas de correo electrónico, ya sea por motivos laborales, educativos, promocionales o de servicios, en algún momento deseamos centralizarlas tanto por los mensajes como por el chat, además de alguna que otra red social que uno participe. Bueno, me encontré en esa necesidad y me dispuse a buscar algún programa que cumpla dichas necesidades.

Navegando encontré las siguientes alternativas gratis o freeware:

Pidgin

Un cliente de mensajería instantánea multiplataforma capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea, con su última versión con soporte para vos y video.

Su entorno no me gusto mucho, pero su uso es muy fácil aprender.

Se lo puede obtener en el siguiente sitio http://www.pidgin.im y descargarlo desde http://sourceforge.net/projects/pidgin/files/Pidgin/pidgin-2.6.2.exe 

Palringo

Un cliente de mensajería instantánea basado en servidores para varias plataformas. Soporta varios protocolos, tales como AIM, Yahoo!, MSN, Jabber, Google Talk, Gadu-Gadu, ICQ, Facebook IM y Jabber, así como su propio protocolo IM bajo el mismo nombre Palringo.

Interesante alternativa, diseño muy elegante, rápido, no pesa mucho, permite hacerlo portable y además se puede instalar en el teléfono celular.

Se lo puede obtener en el siguiente sitio http://www.palringo.com y descargarlo desde http://www.palringo.com/en/gb/download/

Nimbuzz

Un mensajero social móvil, que combina mensajería instantánea, (geo) presencia, y VoIP. Es un programa gratuito, disponible tanto para un teléfono celular, PC y Web, para mensajería instantánea, compartir ubicación, llamadas (grupo), chat (grupo), y compartir archivos a lo largo de las comunidades más populares, incluyendo Skype, Windows Live Messenger (MSN), Yahoo! Messenger, ICQ, Google Talk, AIM, GaduGadu, Jabber y Twitter, más 23 redes sociales incluyendo Facebook y MySpace.

Muy buen programa, cumplió mis expectativas, pero aun posee algunas cositas por solucionar, como ser actualizar de una manera más rápida el nick o el mensaje personal.

Se lo puede obtener en el siguiente sitio http://www.nimbuzz.com y descargarlo desde http://get.nimbuzz.com/windows/

En todos los casos soportan varios idiomas, así que espero que a alguien le sirva, le ahorre tiempo y cumpla sus expectativas.


http://emailcashpro.com