Como descargar videos de youtube.com

por Walter E. Irahola

Quien alguna vez no tuvo la intención de llevarse a su casa algunos de miles de videos que posee youtube.com, para compilarlos en un CD, VCD o DVD, o para simplemente podes verlos con tranquilidad en los momentos que quieran. Pues no es ninguna novedad de que se puede realizar, el tema es que debido a cambios que realizo en sus script este sitio, hay muchos sitios que se han vuelto obsoletos al momento de podes descargarlos.

He encontrado programas y decenas de sitios que permiten descargar los videos, pero muchos ya no lo permiten, claro está, hasta que corrijan sus scripts. Por eso, les recomiendo el sitio http://www.bajatube.net/.

Los pasos son súper sencillos, pero antes de comentarlos, hay que aclarar que todos los videos que posee youtube.com y sitios similares, poseen la extensión FLV. Ejemplo: mivideo.flv.

A continuación se describen los pasos que debes seguir para poder realizar la descarga de un video:

  1. Lo primero que se debe hacer es copiar la URL del video de youtube.com que quieres descargar y pegarlo en el campo de texto (recuadro con puntos en sus bordes y fondo gris) y luego hacer clic en el botón Descargar Video o presionar la tecla INTRO.
  2. Luego, te aparecerá una ventana consultando si deseas abrir o guardar el video, solo tienes que hacer clic en el botón GUARDAR.

    Nota: Si no te aparece esta ventana es porque tu navegador lo bloquea, normalmente tenes que permitir la descarga haciendo clic en un mensaje amarillo que aparece en la parte superior de la pantalla.
  3. A continuación te pedirá que indiques en qué lugar deseas guardar el archivo. Puedes cambiarle el nombre por el que desees, pero nunca olvides colocarle la extensión .flv.

Ahora la pregunta es: ¿cómo puedo ver estos videos en mi computadora? Por defecto, no viene ningún programa que permita hacerlo, por ello el sitio que te permite descargar también te da los enlaces para ver y convertir dichos videos al formato que se desee.

No hay mucho para comentar sobre ellos, porque son fáciles e intuitivos para utilizar. Pero si alguien tiene alguna complicación, con gusto les armo un artículo para cada uno de ellos.

A descargar y disfrutar.

Excelente el tutorial! muy preciso y con todas las indicaciones.

Patricia (23/07/2009)

Compusieron mi computadora y ya no me aparece el recuadro en la prte superior izquierda con la leyenda flv y parpadeaba, ya baje como indicas el programa. pero cuando estoy viendo un video por internet ya no aparece ese recuadro, ¿podrías ayudarme a decirme como le hago para que aparezca?

alberto (20/07/2010)

http://emailcashpro.com